¡Hola a tod@s!
Hoy os traigo un recopilatorio de los mejores divulgadores de información relacionada con el cuidado de la piel. En una era en la que Internet se ha convertido en imprescindible y en la que cualquiera puede hablar sobre la temática que sea, me parece importante recalcar que todos ellos tienen una formación al respecto y opinan basándose en estudios científicos.

El orden que he seguido es meramente aleatorio, los considero a todos unos grandes profesionales y unos apasionados de su trabajo. Y dicho esto, ¡empezamos!

Gema Herrerías @gemaherrerias

Farmacéutica titular en A5 Farmacia y fundadora de la marca GH, una línea de productos destinados al cuidado de la piel. Su extensa formación en Dermofarmacia hace que sea un referente para muchos de nosotros. Entra en su blog o visita su farmacia para obtener los mejores consejos para tener una piel sana.


Sarai @slowdermo

Farmacéutica y fundadora de SlowDermo. En su página web encontrarás información sobre belleza y cosmética con una base científica. De un modo ameno, Sarai comparte sus conocimientos en este campo para que aprendas a “coger las riendas de la salud de tu piel”.


M. Paz Pellús @maypa_

Farmacéutica especializada en marketing digital y apasionada de la cosmética y la dermofarmacia. En las redes puedes encontrarla bajo el nombre de Dermofarmablog. También escribe artículos en los blogs TodoDermo, Ojo Sensible (Belcils) y Alphega Farmacia.


Paloma Sastrón @star_farma

Farmacéutica y mitad del equipo de StarFarma. Aunque su especialidad es el márketing digital orientado a dar visibilidad a las farmacias, en su blog también podrás encontrar artículos muy interesantes sobre el cuidado de la piel.


Catherine Córdova @dermaticablog

Dermatóloga y autora del blog Dermatica, en el que encontrarás información y consejos de la mano de una experta para mantener tu piel, cabello y uñas saludables.


Andrea Allende, Inés Escandell, Sara Gómez, Laura Berbegal y Sofía de Asís @dermotheque

Estas cinco dermatólogas son las que están detrás del blog Dermothèque, un espacio que trata sobre “cuidados de la piel, tratamientos, novedades y otras curiosidades”. Con un lenguaje apto para todos los públicos, sus publicaciones en Instagram se convertirán en imprescindibles para mantener la salud de tu piel.


Miriam @dispensandobelleza

Técnico en Farmacia y apasionada de la cosmética y la dermofarmacia. No te pierdas su cuenta de Instagram con las mejores reviews y opiniones más sinceras de los productos que prueba. Y si te quedas con ganas de saber más, visita su blog Dispensandobelleza en el que encontrarás una versión más extendida.


Samira @dermoboticaria

A esta farmacéutica canaria la encontrarás detrás de la cuenta de Instagram Dermoboticaria, en la que muestra todo lo que sabe sobre el cuidado de la piel. Si quieres ejemplos de rutinas que funcionan, no puedes perderte sus stories en los que enseña los productos que utiliza, su mecanismo de actuación y su modo de empleo.


Ana Barrionuevo @veloursandco

Licenciada en Farmacia y experta en dermofarmacia. En su cuenta de Instagram @veloursandco encontrarás infografías y esquemas muy útiles de numerosos productos cosméticos y activos utilizados en el cuidado de la piel.


Marta Corbera @boticiencia

Farmacéutica y autora del blog Boticiencia, donde resuelve dudas sobre salud, medicamentos, cosmética y temas de actualidad. En su cuenta de Instagram explica el funcionamiento y las características de los activos más empleados en cosmética y también recomienda sus productos favoritos.


Daniel Mezquita @elfacedelquimico

Químico farmacéutico especialista en formulación dermatológica. Puedes encontrarlo en Youtube y en la cuenta de Instagram @elfacedelquimico, donde opina con base científica sobre los productos y los activos más famosos en cosmética.


Almudena, Micaela y Cristina @inside_cosmetics

Una ingeniera química, una farmacéutica y una química. Como expertas en el sector, juntas analizan los cosméticos de moda en su cuenta de Instagram @inside_cosmetics


Estefanía Blanco @eblancol

Farmacéutica, nutricionista y especialista en dermofarmacia. Conocida en Instagram por sus directos y sus infografías. En su blog Pharmalife de Farmacia Universal 24h te presenta de forma clara y amena los productos más novedosos para el cuidado de la piel, y si prefieres el formato audio, no te pierdas sus podcasts (Punto de Encuentro).


Raquel @palabradefarma

Farmacéutica apasionada de su trabajo, el cual comparte en su cuenta de Instagram @palabradefarma. Con un feed cuidado y una estética inmejorable, te muestra información de calidad referente a la salud y a la cosmética.


Verónica Vivas @veronicavivascr

Farmacéutica y autora del blog Cosmética Real. En sus publicaciones encontrarás información principalmente sobre hiperpigmentación, melasma y fotoenvejecimiento. Famosa en Instagram por sus stories, en los que explica de manera breve y sencilla conceptos relacionados con el cuidado de la piel.


Parafarmacia Abascal @parafarmaciaabascal

El equipo de esta farmacia madrileña lo forman Mª Antonia, Cristina, Belén, Lucía, Isabel, Leticia, Pilar, Jaime y Diana. Adaptándose a los nuevos tiempos, han decidido apostar por tener presencia online para llegar a un público mayor. Si quieres información de calidad sobre cosmética y salud, no te pierdas sus publicaciones en Instagram.


Ana @ana_skinproject

Farmacéutica especialista en dermocosmética. Su interés por este sector comenzó un poco por necesidad, pues el tener una piel sensible y acneica en la juventud hizo que empezara a preocuparse más por su piel. Sus videoconsejos en IgTV te ayudarán a resolver dudas y a mantener tu piel sana y cuidada, y descubrirás en sus posts sus productos de belleza favoritos


Rakel @madlyeklectic

Apasionada del mundo beauty con un máster en dermofarmacia y formulación cosmética. Tanto en su blog como en su cuenta de Instagram encontrarás información clara y transparente sobre el mundo de la cosmética, sin falsos “claims”.


Sonia y Silvia @etictwins

Estas dos farmacéuticas tan risueñas te cuentan en su perfil de Instagram qué cosméticos, después de probarlos, se han convertido en sus favoritos. ¡Seguro que te crearán más de una necesidad!


Exiten infinidad de cuentas de instagram y blogs sobre belleza. Mi consejo es que te informes bien de quién está detrás de esos artículos o publicaciones, para no dejar en manos de cualquiera la salud de tu piel.

Probablemente se me estén escapando muchas otras personas que ofrecen una información de calidad y basada en la ciencia, mis disculpas de antemano. Juntos podemos ir aumentando esta lista para beneficio de todos 🙂

Un saludo y ¡nos vemos en el próximo post!