¡Hola! ¿Cómo estás?
Este es mi primer post y quiero destinarlo a que me conozcas un poco más.
Soy Zaida, farmacéutica y emprendedora digital. Me apasiona el mundo de la cosmética y el cuidado de la piel, por eso he decidido crear este blog en el que compartir con vosotr@s lo que sé y lo que voy aprendiendo.

Esta es mi historia

Hace unos meses dispensaba medicamentos y elaboraba fórmulas magistrales y hoy estoy escribiendo este post nada más y nada menos que ¡desde Kuwait! Menudo cambio, ¿verdad?

Siempre he pensado que yo no sería el tipo de persona que se lanza a vivir una aventura como ésta, pero reconozco que salir de mi zona de confort me está aportando experiencias maravillosas.

Todo comenzó con la decisión de matricularme en la END (Escuela Nómada Digital) y con la posibilidad de mudarme al extranjero por motivos personales.

Para quien no conozca la END, se trata de una escuela online dirigida por Antonio G en la que te enseñan alternativas a los empleos “convencionales”. Se trata de sacar el máximo partido a las tecnologías para poder desarrollar tu profesión o aquello que se te dé bien sin necesidad de una presencia física. No hace falta que te diga las ventajas de poder trabajar desde donde quieras, ¿no?

Pues bien, me matriculé en la escuela sin tener muy claro cuál era mi propósito pero con el objetivo de explotar más mi formación y con el de seguir creciendo profesionalmente.

Personalmente, me ayudó mucho el estar en contacto dentro de la END con gente que quiere vivir de su pasión. Rodearme de emprendedores hizo que empezara ver un montón de posibilidades que hasta el momento no había barajado.

Y poco a poco fui madurando la idea de centrarme en una de las ramas de mi profesión con la que más disfruto, la dermofarmacia. De este modo podría poner en práctica todos los cursos que he ido realizando a lo largo de estos años y continuar formándome y aprendiendo en un área que me apasiona.

¿Por qué no aprovechar las ventajas de internet para ofrecerte información de calidad sin necesidad de acudir físicamente a la farmacia?

Esta es la pregunta que me hice desde el principio.

Hoy en día el ritmo de vida que llevamos es frenético, y casi no hay nada que no podamos consultar mediante internet, ¿por qué iba a ser diferente en este campo?

No pretendo sustituir el trabajo de nadie, y por supuesto habrá ocasiones en las que sea imprescindible la visita a un especialista. Aquí de lo que hablo es de la atención farmacéutica que podría darte desde el mostrador de la farmacia. Según mi experiencia, en muchas ocasiones las prisas, las colas, la poca privacidad… ocasionan que la información y los consejos al cliente sean rápidos. ¿Por qué no aprovechar la tecnología para ofrecer un servicio especializado al cliente desde cualquier lugar en el que se encuentre? Así fue como poco a poco fui definiendo mi objetivo laboral.

Trabajé meses en este proyecto para crear este blog y esta página web, un espacio en el que hablar sobre belleza como resultado del cuidado de la piel. Un espacio en el que difundir buenos hábitos y rutinas de cuidado facial y corporal con el fin de mantener la piel sana y en las mejores condiciones.

En mi opinión, la clave para tener una piel radiante no está en invertir en productos carísimos ni en convertirte en maquilladora profesional para aprender a ocultar sus imperfecciones; sino en saber detectar sus necesidades y cómo cubrirlas en cada momento. Aportándole todo lo que necesita para estar sana estarás contribuyendo a que siga realizando todas sus funciones y el resultado visible será esa piel que tanto deseas.

Algunas cosas sobre mí

Ahora que ya sabes un poco más sobre mí en el aspecto laboral y sobre mi filosofía en cuanto al cuidado de la piel, te contaré algunas cosas más personales 🙂

Me encanta viajar. He estado en Alemania, Italia, Portugal, Hungría, Austria, República Checa, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Holanda, Inglaterra, Francia… Considero que es muy enriquecedor conocer otras culturas y otras maneras de pensar diferentes a las nuestras. ¡Y Kuwait me viene como anillo al dedo para vivir una experiencia con la que no contaba! Tiene gracia que me venga a vivir una temporada a un país en el que tener una piel radiante es todo un reto. Lo digo porque aquí el sol abrasador y el aire acondicionado en todas partes hacen que tenga que aportar cuidados extra a diario para mantener su hidratación.

Practico deporte con regularidad. Aunque prefiero actividades al aire libre, en Kuwait por ahora es impensable debido al calor, así que el gimnasio y la piscina son una buena opción por el momento.

La fotografía es uno de mis hobbies. Mi réflex o el móvil son todo lo que necesito para capturar momentos únicos que me acompañarán para siempre.

Colecciono imanes de todos los lugares que visito. Esto en algún momento sé que va a ser un problema, pues me empeño en ponerlos todos en la nevera.

No me gusta dormir hasta tarde, porque siento que estoy desperdiciando horas del día.

Prefiero mil veces la programación a la improvisación. Para mí no existe satisfacción mayor que tachar en mi agenda las tareas realizadas en el día.

Nunca veo la televisión, prefiero ver series, películas o simplemente leer un libro en el sofá.

Soy una persona muy soñadora, a veces tengo que bajar de la nube en la que vivo. Creo firmemente que con trabajo y esfuerzo muchos sueños se cumplen, así que cuantos más tengas más posibilidades de que se hagan realidad.

Por último, creo que no hay nada más satisfactorio que ayudar a otros y establecer buenas relaciones personales que generen valor en tu día a día.

¡Ahora te toca a ti! ¿Te quedas a construir esta comunidad conmigo? Cuéntame en comentarios cualquier cosa que quieras compartir, y así nos vamos conociendo un poco más.

¡Un saludo y nos vemos en el próximo post!